Notícies

Noscarmientas nombra a Alba y Ainhoa como Falleras Mayores de 2018

Categories: Noscarmientas

El primer Mig Any de la comisión de Ruzafa sirvió para presentar los proyectos de falla y vivir una completa jornada de convivencia

El domingo 29 de octubre la comisión de la Falla Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico, Noscarmientas, celebró por primera vez el Mig Any como una jornada de convivencia entre los falleros.

La cita comenzó con un almuerzo casalero y una mañana repleta de juegos infantiles y talleres para los más pequeños. Los de Noscarmientas degustaron unos arroces a la hora de comer y, con el café, se procedió a nombrar a Alba Giner y Ainhoa Máñez como máximas representantes, siguiendo la tradición de leer una carta con que, las falleras que quieren ostentar dicho cargo, lo solicitan al resto de falleros. La Asamblea General se celebró en la calle para recibir con aplausos a las Falleras Mayores de 2018 tras la lectura, quienes estarán acompañadas por Ismael Galindo y Jaume Bronchud, como presidente infantil y presidente de la Falla.

 

El acto lo presidieron las actuales Falleras Mayores, Mónica Fornals y Candela Blanco, quienes se despedirán con la proclamación de sus sucesoras el próximo 18 de noviembre.

Nombradas Alba y Ainhoa, procedieron a desvelar los dos proyectos que plantarán en 3ªA y 12ª sección. Siguiendo la tradición de realizar las fallas en el casal y culminando el trabajo con el tombe que caracteriza a los de Ruzafa, el presidente Jaume Bronchud explicó que se volverá a apostar por el ingenio y la gracia tanto con “Les portes del cel” como con “Spain is a party!”, con que repasarán las fiestas de España.

La tarde concluyó con un brindis y un campeonato de truc y parchís donde los falleros pusieron toda su pasión, una vez más. “Ha sido una gran jornada de convivencia para todos nosotros y una gran experiencia” comenta Bronchud quien cree que “tras esta primera edición, el Mig Any está llamado ya a convertirse en una cita especial para destacar a nuestras falleras y las fallas que seguiremos plantando en nuestra demarcación cada año”.

 

Author: fallanoscarmientas

Deja un comentario